ANEXOS AL ESTUDIO




PONENCIA DE JOEL SEGARRA 



MATERIALES DEL ESTUDIO
POR JORDI FERNANDEZ



Figura 1. Prado pastado por los burros (PP) en la Aldea de Puy de Cinca. El pastor eléctrico separa la Parcela A, a la izquierda (pastada por los burros), de la Parcela B a la derecha (aislada de los burros).




Figura 2. Imagen de satélite del prado pastado por los burros (PP) a la izquierda, y del prado no pastado por los burros a la derecha, considerado como prado control (PC) en el estudio 2.1.




Figura 3. Prado abandonado (PA) en Casa Lecina.


Figura 4. Imagen de satélite del prado abandonado de Casa Lecina (PA).
Se indica en rojo el área de estudio donde se realizó el transecto para el
Muestreo florístico del estudio 1.1.



Figura 5. Área de estudio de PP. Ésta se dividió en 2 áreas más pequeñas: una frecuentada por los burros que se encuentran en PP (Parcela A, área azul), y otra aislada de los burros (Parcela B, área roja). Ambas áreas se utilizaron en el estudio 1.2, y sólo la Parcela B se utilizó en el estudio 1.1


Figura 6. Imagen de satélite del área utilizada en Casa Lecina para llevar a cabo el estudio 2.2 (en amarillo). Puede distinguir-se el área de estudio donde se hizo el muestreo florístico en el estudio 1.1 (en rojo).



Figura 7. Cuadrante de 1m2 que constituye la unidad de muestreo.  Imagen de la Parcela B del PP .



Figura 8. Muestreo florístico en el PA de casa Lecina.



Tabla 1: escala de abundancia-dominancia de Braun Blanquet con la que se determinó la cobertura vegetal











Figura 9. Serie de imágenes satelitales captadas por el Sentinel-2 desde mediados de junio a setiembre para ver la evolución de la biomasa vegetal en el Prado Pastado por burros (PP), situada a la izquierda, y en el Prado Control (PC), situada a la derecha, de la zona urbana de la Aldea de Puy de Cinca.






Figura 10. Valores del índice radiométrico NDVI obtenidos mediante teledetección entre el 24 de junio y el 9 de septiembre en el Prado Pastado por burros (PP) (rojo) y el Prado Control (PC) (azul) no pastado por burros en el área urbana de la Aldea de Puy de Cinca.  



 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario